NORMAS para la publicación en Revista Encuentros Latinoamericanos

1. Los artículos deben ser originales e inéditos, y no podrán haber sido publicados previamente por ningún procedimiento (gráfico o electrónico).

2. Los trabajos serán sometidos a una evaluación del Comité Editor y de dos árbitros externos y anónimos. La revista comunicará a los autores la evaluación en el plazo de cuatro meses, pero no se compromete a mantener correspondencia con el/los autores sobre los criterios adoptados.

3. Se aceptarán artículos escritos en español, francés, italiano, portugués o inglés y se publicarán en su idioma original.

4. Los artículos, selecciones documentales, reseñas bibliográficas, información sobre proyectos, tesis y otros trabajos, deben incluir una página inicial con los siguientes datos para los editores: nombre del autor o autores, domicilio, teléfono, dirección electrónica y pertenencia institucional. En cuanto a los trabajos remitidos, en nota al pie con un asterisco se indicará la pertenencia institucional del(los) autor(es) y si se desea la dirección electrónica.

5. Los artículos incluirán un resumen en castellano y otro en inglés y tres palabras clave en ambos idiomas.

6. Los autores de los artículos aceptados para su publicación deberán completar un formulario de cesión de derechos para su difusión digital.

7. Se observará un límite máximo de 35 páginas, formato A4, en letra Arial 12 puntos, interlineado simple. Esa extensión incluirá cuadros, gráficos y mapas –que estarán titulados y numerados-, con indicación expresa de sus fuentes así como fotografías, grabados, notas, bibliografía, etc.

8. Las notas figurarán al pie de página. Las citas bibliográficas se realizarán según el siguiente orden: apellido (s) en mayúscula y nombre del autor, título en cursiva, lugar, editorial, año, tomo y página cuando corresponda. Los artículos de revistas observarán igual orden; sus títulos irán entre comillas, el nombre de la publicación se destacará en cursiva y especificará año, número y página. La bibliografía y las fuentes se ubicarán sobre el final del trabajo y solamente contendrán las que han sido citadas previamente.

9. Las citas textuales incluidas en el artículo se reproducirán en cursiva.

10. Las opiniones contenidas en los artículos y colaboraciones son de exclusiva responsabilidad de los autores. Los artículos contenidos en esta revista podrán ser total o parcialmente reproducidos siempre que se haga mención a la fuente.

versión PDF