En Memoria de Juan Oddone

El 25 de junio de 2012, falleció Juan Antonio Oddone Falcón. Historiador y Profesor Titular de Historia Americana en la Facultad de Humanidades (Universidad de la República), prestigioso investigador cuyo trabajo y reflexión plasmó en varios libros, artículos y otras actividades académicas. Los historiadores Fernando Devoto y Arturo Bentancur, evocan su persona y su trabajo intelectual. La historiadora Ana María Rodríguez Aiçaguer, recupera su aporte en la formación de los investigadores jóvenes desde el Seminario de Historia de la Cultura. Finalmente, con autorización de su hijo Gabriel Oddone Paris, se reproducen algunos capítulos del libro que publicara poco antes de su muerte, Mirando atrás. Historia y memoria.

Leer notas completas

Juan Oddone, "Mirando atrás. Historia y memoria" (selección)