Proyecto de investigación: Sindicalismo, política y Estado. Tucumán, 1943-1955

Este proyecto de investigación, dirigido por la Dra. Florencia Gutiérrez y co-dirigido por la Dra. Alejandra Landaburu , tiene una duración de dos años (2014-2016) y es financiado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina). Forma parte de un programa de investigación, bajo la dirección de la Dra. María Celia Bravo y la co-dirección del Dr. Daniel Campi, quienes, a su vez, dirigen los proyectos: “Actores y Estado y políticas en Tucumán, 1880-1955” y “La cuestión social en Tucumán, 1888-1923. Debates, controversias, políticas”, respectivamente.

El proyecto: “Sindicalismo, política y Estado. Tucumán, 1943-1955” está conformado por cuatro docentes de la Universidad Nacional de Tucumán (Alejandra Landaburu, Florencia Gutiérrez, Gustavo Rubinstein y Mercedes María Navarro Zaldarriaga); dos estudiantes de posgrado (María del Carmen Rosales y Flaviana Yubrin) y una estudiante de grado (Yamila Horaiki).

ver texto completo