image
Las autoras

Jimena Alonso
Licenciada en Ciencias Históricas por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación- Universidad de la República (UDELAR). Maestranda en Historia y Memoria en la Universidad Nacional de La Plata, República Argentina. Desde el año 2004 a la fecha participa en investigaciones relacionadas a la Memoria de la crisis, autoritarismo y dictadura: caminos, alternativas y debates socio-culturales (1955-1985), así como de la represión en Uruguay (1968-1985) y la Desaparición Forzada de Personas en el marco de diferentes proyectos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-UDELAR

Antonella Caiozzi
Licenciada en Historia de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y Profesora de Educación Media en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Experiencia en agrupaciones feministas y de promoción de los derechos humanos desde una perspectiva de género"

María Magdalena Camou
Tiene un doctorado en Historia Económica de la Universidad de la República, Uruguay, donde se desempeña como Profesora agregada del Programa de Historia Económica y Social. Sus principales líneas de investigación son los mercados de trabajo durante la industrialización, comparaciones internacionales de salaries, calidad de vida y desigualdades de género.

Carla Larrobla
Profesora de Historia de Enseñanza Media y Formación Docente en Uruguay. Maestranda en Ciencias Sociales y Humanidades en la Universidad Nacional de Quilmas, Argentina. Integrante del equipo de historiadores de la Secretaria de DDHH para el pasado reciente de la Presidencia de la Republica de Uruguay. Ayudante en el Centro de Estudios Interdisciplinarios Uruguayos, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República, Uruguay.

Silvana Maubrigades
Es magister en Historia Económica y candidata al título de doctor en esta disciplina (Universidad de la República, Uruguay). Profesora adjunta del Programa de Historia Económica y Social en la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República, Uruguay. Sus principales intereses de investigación son género, educación y desarrollo.

Isabel Margarita Nuñez Salazar
Historiadora por la Universidad Diego Portales, Magister en Estudios de Género y Cultura por la Universidad de Chile. Es académica de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Silva Henriquez y profesora invitada al Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina de la Universidad de Chile. Sus líneas de investigación son historia del trabajo y laboral en Chile y América Latina, estudios de género y cultura en Latinoamérica, investigación en familia, derechos humanos y cuidados en Chile Contemporáneo.

María Laura Osta Vásquez
Doctoranda en Historia de la Universidade Federal de Santa Catarina. Master en Historia del Mundo Hispano de CSIC de Madrid. Licenciada en Historia por la Universidad de Montevideo. Escribió varios libros y artículos, entre ellos El Sufragio, una conquista femenina en el año 2008

Ileana Rocha Meinieri
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Universidad de la República, Uruguay. Experiencia en: Comunicación Organizacional, periodismo radial y escrito. Tallerista de comunicación para grupos y organizaciones sociales.

Marisa Ruiz
Historiadora. Docente e Investigadora. Grupo Multidisciplinario de Estudios de Género-Centro de Estudios Interdisciplinarios Latinoamericanos (CEIL), Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Instituto de Historia de las Ideas. Facultad de Derecho. UDELAR

Gabriela Veras Iglesias
Estudiante avanzada de la carrera de Ciencias Sociales de la Universidad de San Pablo (USP). Participó durante los años 2012-13 del programa de intercambio entre la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UDELAR y la USP. En San Pablo trabajó por seis años en el programa de extensión universitaria Incubadora de Cooperativas Populares – ITCP-USP. En Montevideo se ha desempeñado como docente honoraria en el programa Incubadora de Emprendimientos Económico Asociativos Populares del Servicio Central de Extensión de la UDELAR. Como parte del colectivo MINGA, durante 2012 vivió en las instalaciones de la ex-Comunidad del Sur, período en que ha desarrollado la investigación sobre la misma.

Versión pdf